lunes, 8 de abril de 2013

Conceptualizaciones sobre la percepción.


Conceptualizaciones sobre la percepción.




Durante el proceso de la  percepción se le da sentido a la sensación. Es posible que durante este proceso el cerebro nos engañe para hacernos vivir un mundo coherente?  nos hace percibir cosas incompletas como completas, nos lleva a suplir la información faltante con fantasías con tal de lograr un mundo coherente para nosotros. Para el cerebro es más importante contarnos una historia consistente que una verdadera.
Lo que experimentamos como realidad muchas veces es una ilusión construida en nuestro cerebro
ya que este prefiere formas estables y completas, llevándonos a percibir el mundo que el cerebro quiere que percibamos.
Las leyes de la percepción enunciadas por los psicólogos de la Gestalt nos ayudaran a enteder el funcionamiento de nuestra percepción en nuestro cerebro.

4 comentarios:

  1. Gran vídeo, nos da un gran repaso por la teoría de la gestalt, y nos define y explica con simples palabras los principales conceptos. lo que me llamo la atención fue que nuestra mente a veces nos engaña, es decir percibimos cosas que no son, ya que el objeto esta fuera del entorno o no estamos viendo el todo, " El todo es distinto a la suma de sus partes"


    Well done guys!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el video, siempre me gustó la corriente de la Gestalt, así que feliz con los ejemplos y sus distintas percepciones.
    Muy buena descripción de la materia.
    Buen trabajo chicas :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente vídeo niñas. Los ejemplos son muy buenos, de hecho, hace que uno se de cuenta que son imágenes incompletas o figuras al azar cuando te dicen que estás interpretando algo y tienes que fijar más la mirada para lograr percibir con claridad. Me parece un vídeo bastante útil para ejemplificar en aula el tema de la percepción. Muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Esta excelente el vídeo, esta todo sobre los principales autores y teorías de la corriente de Gestalt muy bien resumido, y las imágenes ayudan mucho al mejor entendimiento de las explicaciones que dan.
    Esta buenísimo el vídeo!

    ResponderEliminar